jueves, 28 de octubre de 2010

Flan de turrón....que ya están aquí las navidades!!

Sé que todavía no hemos sacado la ropa de invierno y pensareis, ya está esta mujer con los turrones??Bueno, tampoco es una locura, en cualquier supermercado ya están llegando los turrones, solo faltan los villancicos y la lucecitas de navidad!. Este es un postre que utilizo mucho para hacer en las cenas de navidad, porque se me ocurrió hacer un postre relacionado con la navidad y que no sea el típico turrón que la gran mayoría de la gente pone para el postre en los días señalados de la Navidad.

Para este postre he utilizado la receta de como hace mi abuela el flan y la he tuneado un poquito, y la verdad es que estaba bastante rico, asi que, ahí va:

Ingredientes:

- 1 bote de leche condensada de tamaño mediano.
- 1 medida del bote de leche condensada de agua.
- 4 huevos.
- 1 tableta de turrón de jijona.

Preparación:

Echamos los huevos y los batimos, luego el bote de leche condensada, luego el mismo bote de leche condensada lo volvemos a llenar de agua y lo echamos y cuando esté todo homogéneo, echamos la tableta de turrón (ponerlos en trozos pequeños o será muy difícil que se quede todo bien homogéneo).

Cuando esté todo bien mezclado, lo vertimos en la flanera y lo hacemos al baño maría durante 45 minutos. Yo no le pongo caramelo líquido en el molde.

Para quien no sepa lo del baño maría: cogemos una olla grande y la llenamos de agua por la mitad y echamos medio limón (muy importante, sino, la olla se vuelve negra) y ponemos la flanera cerrada en el agua a fuego lento, si la flanera no es cerrada se mete en una olla más pequeñita.

Para desmoldar el flan, es muy importante que esté totalmente frío, porque si no lo está se pegará al no tener caramelo líquido.

Para el toque final, cuando esté el flan en la fuente, poner chocolate fundido por encima y decorar con nata montada. Riquísimo!!

flan de turrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y comenta!