viernes, 29 de octubre de 2010

RISOTTO

Bueno, por fin puedo hacer el blog como quiero!Bien!Creía que no iba a terminar nunca!Bueno, os explico, todas las recetas que he subido hasta ahora son las que más me gustan de las que he ido subiendo a través del Fotolog en los últimos meses, si alguien quiere echar un vistacito, que pinche aquí.

A partir de ahora, voy a subir las recetas como siempre quise, pudiendo poner algunas fotillos más, asi que, espero que os guste el cambio, y a los que sois nuevos, espero que os guste mi blog, ya sabeis, si teneis cualquier duda, pregunta, sugerencia o lo que sea voy a estar muy pendiente, asi que, contestaré a todos vuestros comentarios, asi que, ahí vamos con mi primera receta de estreno en el blog:

Ingredientes para dos personas:

- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento amarillo.
- 1 cebolla mediana.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 100 gr. arroz.


ingredientes para el risotto

 Preparación:

  Primero, troceamos los pimientos y la cebolla. A continuación, lo echamos en la sartén con un poquito de aceite y lo hacemos a fuego lento hasta que empiece a estar doradito todo.

ingredientes troceados
 
 Cuando esté el refrito listo, echamos el arroz y removemos primero un par de minutos para que absorva el jugo del pimiento y echamos el medio vaso de vino blanco y un vaso y medio de agua y lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos más.
refrito listo para echar el arroz

Cuando lleve unos 10 minutos, teneis que ir comprobando que el arroz no se quede sin agua y siga duro, asi que, cada 3 o 4 minutos comprobar que el arroz está bien.


echamos el arroz seco para absorva el jugo del pimiento

 Por último, cuando el arroz está listo, lo apartamos y espolvoreamos el queso por encima y dejamos que repose unos cinco minutos y ....a servir!


apartamos del fuego y echamos el queso por encima para que repose

Espero que os guste!

Risotto terminado

Por cierto, resulta que hace un par de días cuando subí la foto del flan de turrón tuve un dilema sobre si ponerla o no porque me parecia un poco temprano por mi parte porque estamos en Octubre, pero es que ese mismo día al mediodía me dejaron publicidad en el buzón y me quede muerta!!Publicidad de la decoración de Navidad, fijaros si me pareció fuerte que incluso le hice una fotito y aquí está:





Hasta mañana!!

1 comentario:

  1. Hellooo! aquí recuperando tu clásico risotto jejeje que lo voy a hacer mañana para almorzar y quería echar un vistazo a la receta. Besitooos (y que todo el mundo sepa que los perros ven en color, ea xD)

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!