viernes, 4 de febrero de 2011

BOCADILLO DE LA ESPERANZA

Hola a todos!Ya muchos sabreis la iniciativa que ha tenido Ana Rial del blog cocina creativa con amor para ayudar a pasar por el mal trago que está pasando su amiga Ana. Desde el primer día que me enteré he estado pensando que bocadillo hacer, y ayer tuve la inspiración, al final no me ha quedado una gran cosa pero lleva mucho cariño, y desde aquí le quiero dar ánimos y felicitar a Cefe que me ha dicho un pajarito que se casa antes de la operación!!FELICIDADES!



Ahí va la receta:

Ingredientes para el bocadillo:

- Pan campero en rodajas ( de Mercadona, que parece un pan de molde pero más rústico).
- 1 loncha de jamón para saltear.
- Patatas "paja" ( yo las llamo así, no se como las llamais vosotr@s, jejee)
- Alioli.

Preparación:

Esto es muy muy sencillo de hacer, para empezar hacemos la loncha de jamón en la sartén a fuego lento para que se ponga lo más blandito posible.

Para hacer el bocadillo, yo puse la loncha de jamón en un plato y sobre ella le puse el alioli. Luego cogemos el pan le ponemos las patatas paja, encima el filete de jamón con alioli y la otra rodaja de pan. Para terminar aplastamos un poco el bocadillo para que se rompan un poco las patatas.

Partí el bocadillo por la mitad por dos razones; primera, porque queda más bonito y segundo porque es más fácil para comerlo.



Me gustó mucho la sensación de crujir de las patatas. Espero que os guste!!

15 comentarios:

  1. Este bocadillo debe saber a gloria sobre todo por la ilusión y solidaridad que se le pone.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm Mª Luz qué bocata mas rico has preparado.

    No podía ser menos pues la causa lo merece y a través de ellos les hacemos notar el cariño y energia positiva que les enviamos desde aqui.

    Buen fin de semana.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso preparame uno de esos que voy hacia tu casa, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Yo también las llamo patatas paja.
    Te ha quedado riquísimo, esto lo hago cualquier noche de estas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un bocadillo fantástico. Me gusta mucho la idea de las patatas.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Luz,
    encantada de saludarte y de recibir este divertido bocata de la esperanza cariño.
    Es el nº 37 y lo publico en cuanto le llegue el turno ¿Vale? te aviso.
    Un besazo y me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Muy rico y como yo suelo hacerlos, con este tipo de pan y salen unos bocatas de lo más apañados.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola holita, ¡no sé por qué no me había pasado por tu blog!! Muy chulo y me quedo por aquí. Guapetona veo que te has unido al bocata solidario. Tiene una pinta estupenda!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Menudo bocata tan rico te ha quedado!! y ademas pensando en una buena causa, un bocata GENIAL!!
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y hasta incluye las patatas, esto hay que probarlo. Seguro que a Cefe le llegan todas nuestras energías positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. siii patatas paja yo también las llamo asíi, nunca las habia metido en bocadillo esto si q es original :))))) me encantan las cosas nuevas lo tendré que probar

    ResponderEliminar
  12. ahí le has dado!!
    me encantan las patatas en los bocatas, les da un toque difernte y muy muy rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mª Luz, que lindo bocata, sobretodo por lo que implica..acordarse de alguien que lo necesita!
    muy bueno y lleno de cariño!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada mejor que este estupendo bocadillo y sobre todo cuando el objetico es algo tan especial.
    Nos toca la fibra a todos.
    Besitos cariñosos,

    Suny

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!, como aun esta el bocadillo te dejo un besito muy gordo!! :)

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!