jueves, 24 de noviembre de 2011

JARRITAS DULCES DE GUINNES PARA CONCURSO DE MJ



" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumío, Platos de Pizarra y Conservas Serrats. "

El blog Las Recetas de MJ por su primer cumpleblog está organizando un concurso muy chulo y además es muy fácil, tan sólo hay que coger una receta que hayas publicado durante su primer cumpleblog, es decir, del 21 de Noviembre del 2010 al 21 de Noviembre del 2011, he estado dándole vueltas y vueltas a mi blog, porque tenía varias recetas que me gustaron mucho mucho pero después de mucho pensar me he decantado por esta, por lo que con esta receta quiero participar en la categoría a la mejor receta, y ya otro día participaré con otra a la de mejor fotografía.





Ingredientes:

- 250 ml de cerveza negra Guinness.
- 250 gr de mantequilla ( yo he utilizada baja en grasa, para que engorde un poquitín menos)
- 75 gramos de cacao en polvo.
- 400 gramos de azúcar.
- 140 ml de nata líquida para montar.
- 2 huevos.
- 2 cucharaditas de vainilla en polvo.
- 250 gramos de harina.
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato


Para el frosting de la cobertura:


- 300 gr de queso philadelphia
- 150 gramos de azúcar glass.
- 360 ml de nata liquida para montar.

Preparación:


Primero, vertemos la cerveza en una olla en el fuego, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente añadir la mantequilla y dejar que se derrita. Retiramos del fuego y lo dejamos reservado.

 Ahora, en un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos todo bien. En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla en polvo, lo mezclamos todo bien, y le añadimos la mezcla que tenemos en la olla.

Por último, añadimos todos los ingredientes que tenemos en el primer bol, tener cuidado con los grumos, y vamos precalentando el horno a 180º.


Por último, yo las he hecho en moldes de magdalenas y han tardado unos 35 minutos. Una vez que están frias las desmoldamos y las ponemos en las jarritas. Y ahora.....nos ponemos con el frosting


Para el frosting, primero mezclamos el queso y el azúcar con las varillas ( si es posible con la batidora) hasta hacer una crema, y montamos la nata. Para terminar, añadimos la nata montada y lo mezclamos con las varillas manuales poco a poco.




Para terminar, ponemos un poco de frosting con una cuchara a las jarritas, y a comer! Sobre esta receta, tengo que decir que ha sido un éxito rotundo!!!están buenísimas!!!es de lo más bueno que he probado en mucho tiempo!Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. No veo las fotos....pero vamos solo con ver los ingredientes...uhmmmmm!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy en la galleta para el concurso, no me olvido!!!

    ResponderEliminar
  3. ya he arreglado lo de las fotos, no sé porque no se veían!!!!gracias por el aviso!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. pero ... ¿esto no coloca? jajajaja
    que ricoo tiene que estar

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Soy otro de los concursantes ;) pero esto tiene que estar de rechupete. No soy de dulces pero este me parece que me va a gustar. Se adapta a los niveles de alcohol que creo que debe de tener un buen postre ;) (otros ejemplos que me gustan cheesecake de mojito, granizado de gintonic) Voto por tu postre.
    Firmado: Club de Borrachines comilones ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué idea más original, me parece buenísima para los que nos gustan los pequeños bocaditos, una forma nueva de presentar el postre guiness.
    No me extraña que fuera todo un éxito, qué pinta!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron muy bonitas presentadas en tacitas.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola MªLuz, una aportación muy original. Gracias por participar y ¡mucha suerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muchísima suerte en el concurso MªLuz!!!! te han quedau unas jarritas de primer premio! además con la mezcolanza de mi tarta favorita!!!! me encanta!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  10. mmmm vaya jarritas mas ricass madre mia! voy a mirar el concurso, gracias por decirmelo, besines

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta más original....HABRA QUE PROBARLA.
    *.* SUERTE CON EL CONCURSO.
    BESIKOS

    ResponderEliminar

Anímate y comenta!