sábado, 26 de febrero de 2011

MUFFINS DE HUEVO CON BACON

Hola!!!!que tal estais??yo estoy estresada de la muerte!!no doy abasto con todo, de hecho he tenido que dejar algun concurso porque no me da tiempo a hacer la recetas!!!!este fin de semana tengo fiesta mexicana en mi casa, ya os contaré el martes que el lunes es fiesta de Andalucía!!!!asi que a dormir como un lirón tooooooda la mañana, jeje. Besitos y hasta el martes, aquí teneis la receta del concurso que organiza Alma de Objetivo: cupcake perfecto que se llama I Concurso de cupcakes y muffins salados que está patrocinado por Cook planet.



Ahí va la receta:

Ingredientes:

- 2 tazas de harina.
- 3/4 cucharadita de sal.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 225 gr. bacon salteado y finamente picado.
- 1/4 taza de cebollinos frescos.
- 1/2 taza de queso parmesano.
- 1 taza de leche.
- 7 huevos.
- 5 cucharadas de mantequilla derretida.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Primero, batimos la harina con la sal, la levadura, el azúcar, los cebollinos, el bacon y el queso.

En otro bol, mezclamos la leche con un huevo batido.

Mezclamos todos los ingredientes con unas varillas hasta que estén bien integrados y añadimos la mantequilla derretida.

Una vez tengamos la mezcla hecha, la echamos en los moldes hasta un 1/4 de cada molde, hacemos un hueco en el centro con una cuchara y echamos un huevo, luego volvemos a cubrir con más masa hasta cubrir la yema, esto es preferible hacerlo con una cuchara.



Horneamos de 20 a 25 minutos en el horno ( hasta que la clara esté blanca). Hay que servirlos calientes. Espero que os guste!



Todavía estais a tiempo a participar en el concurso de Alma!!!es hasta el día 28 de Febrero, aprovechar que el fin de semana es muy largo!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

TEMPURA DE PATATAS CON SALSA LIGERA

Hola!ya estoy aquí de nuevo, esta receta aunque no os lo creais es tambien para un concurso!!!sé que soy muy pesada pero es que quería participar en muchos y se me ha venido el tiempo encima por lo que tengo que publicar todas las recetas seguidas, si es que no tengo tiempo!!!!solo tengo tiempo para concursos, jajaja.



Con esta receta quiero participar en concurso que organiza Santa Rita Harinas llamado I Concurso de Harinas Creativas

Si alguien está interesado en participar, el plazo es hasta el 28 de Febrero solo teneis que pinchar aquí para leer las bases del concurso.

Esta receta está bueníííísima!!!hay que ver que puntazo le da la salsa con la mostaza, que por cierto creo esta salsa le tiene que gustar mucho a Juana, asi que apuntatela!!

Bueno, ahí va la receta:

Ingredientes:

- 20 cl. agua helada.
- 250 gr. de Harina para tempura Santa Rita
- 2 patatas gordas.
- Aceite para la fritura.

PARA LA SALSA LIGERA:

- 100 ml. aceite.
- 1 huevo entero.
- una cucharadita de café de mostaza.
- sal.
- zumo de medio limón.

Preparación:

Empezaremos con la salsa, para ello, ponemos en la batidora el huevo entero, el zumo de limón, la mostaza, la sal y un chorrito de aceite.

Batimos bien hasta que esté todo bien integrado. Echamos el resto del aceite y volvemos a batir con las varillas. Rectificamos de sal y limón, si fuese necesario y guardamos la salsa en el frigorífico para que repose un mínimo de dos horas.

Ahora nos ponemos con la tempura, para ello y gracias a Santa Rita que han creado la harina para tempura en la que lo único que tenemos que hacer es poner el agua en un bol e ir añadiendo poco a poco la harina para tempura de Santa Rita hasta hacer una masa espesa.

Una vez hecha la tempura, cortamos las patatas en rodajas medianas y las pasamos por la tempura. Despues, las echaremos en el aceite caliente y las freimos hasta que estén doradas.

Las sacamos y las ponemos a escurrir sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite, hay que servirlas muy calientes con la salsa por encima.



La textura de la tempura con la salsa hacen una combinación perfecta. Espero que os guste!

martes, 22 de febrero de 2011

CREMA DE PUERROS Y CALABAZA

Hola de nuevo!!!a que no adivinais para que es esta receta????venga anda pensar un poquito......Si!!!!para un concurso!!!!hay que ver que listos que sois.



Con esta receta quiero participar en el concurso Recetas de invierno organizado por Anita cocinitas y patrocindo por Mumumio. He estado dándole vueltas a que receta hacer para este concurso, lo que tenía claro es que quería un plato de cuchara, porque al menos para mi el invierno está totalmente relacionado con platitos con cuchara lo más calentitos posibles que es la única forma de entrar en calor los días de mucho frio pero no sabía de que hacerla, después de darle muchas vueltas y teniendo en cuenta que se me ha ido el empacho de calabaza que me di hace un par de semanas pues se me ocurrió esta receta, a ver que os parece:

Ingredientes:

- 1 cebolla mediana.
- 1 puerro.
- 150 gr. calabaza pelada.
- 3 patatas pequeñas.
- 2 quesitos el caserío.
- 1 chorrito de nata.
- un puñadito de taquitos de jamón.


Preparación:

 Para empezar ponemos en una olla con un poco de aceite la cebolla con el puerro picado fino hasta que esté dorada.

Una vez esté lista, añadimos la calabaza y la patata en trozos pequeños, salteamos y añadimos agua hasta cubrirlo. Ponemos a fuego medio y dejamos hervir 35 minutos o hasta que esté la patata blanda.

Cuando la crema esté hecha, le añadimos los quesitos y lo batimos bien hasta hacer la crema.

Por último, salteamos los taquitos de jamón en una sartén sin aceite hasta que estén dorados.



Para emplatar ponemos la crema y encima el chorrito de nata con los taquitos de jamón, a que es sencilla de hacer??pues está riquísima es un poco dulce, a mi me ha encantado. Espero que os guste!!

Antes de terminar, recordaros que si a alguien le interesa participar teneis hasta el día 27 de Febrero asi que a hacer platos calentitos!!!!Besitos!

lunes, 21 de febrero de 2011

RISOTTO DE GUISANTES Y JAMÓN

Hola de nuevo!!!aquí estoy yo la mar de contenta con mi nuevo premio!!!ayy que contenta que estoy!!!!Con esta receta quiero participar en el concurso de Espe Saavedra el arroz para celebrar su segundo cumpleblog.

Descubrí este concurso hace poquito tiempo y me faltó tiempo para decidir como iba a estrenar el libro de arroz y risottos que me compré hace poquito y esta es la receta que he elegido, antes de nada tengo que decir: ayy omá que rico que está!!!!!vamos, que en cuanto tenga oportunidad lo hago otra vez!!!!. Esta vez me teneis que perdonar por tener solo una fotillo pero la cámara estaba sin pilas y parece no tenía ninguna pila que le sirviera, os lo podeis creer???entonces despues de una larga conversación con mi cámara decidió volver a encenderse para hacer LA FOTO  porque ya no conseguí que se encendiera más, pero al menos pudisteis ver mi plato. Bueno, no me enrollo más, ahí va la receta:



Ingredientes:

- 1 cebolla mediana.
- 100 gr. guisantes.
- 1 loncha de jamón cocido de un dedo de grosor.
- 700 ml de caldo de pollo.
- 100 gr. arroz.
- queso parmesano.
- pimienta molida.

Preparación:

Esta receta me gustó mucho por dos cosas, primero que me chiflan los guisantes con jamón, y segundo que es muy rápida de hacer y para una persona que trabaja mañana y tarde como yo no está nada mal....

Para empezar, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite. Una vez que esté pocha la cebolla añadimos los guisantes.

Cuando los guisantes estén hecho, añadimos la loncha de jamón partida en cuadraditos pequeños. Cuando el jamón esté doradito, añadimos el arroz y removemos un par de minutos para que absorva un poco el caldo del sofrito.

Cuando el arroz haya absorvido todo el jugo, añadimos el caldo de pollo, lo tenemos que hacer de forma gradual porque puede que arroz no necesite todo el caldo de pollo.

Lo dejamos a fuego medio durante 15 minutos hasta que el arroz esté blando, cuando esté listo le añadimos el queso parmesano y dejamos reposar 5 minutos.

Para emplatar, ponemos el arroz y echamos un poco de pimienta recién molida por encima. Espero que os guste!!

Aquí teneis la foto del concurso, por si os quereis animar, teneis hasta el 28 de Febrero, todavía os da tiempo!!

MI SEGUNDO PREMIO

Ay!!!!que contentísima que estoy no me creo que me hayan dado mi segundo premio!!!!y con tantos poquitos días de diferencia!!!Es que no tengo palabras para expresarme, ayyy que contenta que estoy.

La semana pasada es cuando superé los 100 seguidores, y quería haceros una receta especial por los 100 seguidores, pero como me ha llegado el premio aprovecho para daros las gracias por estar aquí y por vuestros comentario, porque si no llega a ser por vosotros no me esforzaría tanto en hacer recetas ricas e intentar hacer las fotos lo mejor posible.


Tengo que reconocer que cada día estoy más enganchada a vuestras cocinas, y cada vez me cuesta más estar un día sin visitaros. Tengo que hacer una mención a parte a mis amigos y por supuesto a Rafa que les pongo cada dos por tres la cabeza caliente porque estoy mirando cada dos por tres si tengo algún comentario nuevo o algún seguidor más y siempre estoy: Mira!!!tengo un seguidor más!!que guay!!! o Mira!!!tengo 3 comentarios nuevos!!!!!! y asi me paso tooooodos los días.

Asi que muchas gracias a tod@s porque sin vosotros no hubiera podido optar a este premio. Gracias y besitos!!

domingo, 20 de febrero de 2011

MI PRIMER CURSO DE FONDANT!!!!!

Hola a tod@s!!!!! hoy voy a hacer una entrada rapidita para enseñaros la fotos de mi primera tarta de fondant que he hecho gracias a que Rafa me ha regalado un curso!!estoy súper contenta!!!yo estaba cada vez más convencida que era torpe para esto del fondant pero no!!!!!y además me encanta!!!los muñequitos los he hecho yo desde cero y a que no me han salido nada mal??solo he utilizado algunas fotos de referencia y me han encantado como me han quedado!!!yo que soy un pelín torpe para las manualidades no tenía mucha fe en mi a la hora de hacer muñequitos pero tengo que decir que estoy muy muy contenta del resultado.




En el curso he aprendido un montón de cosas, primero nos han dado un poco de teoría y hemos hecho fondant americano, después de eso nos hemos puesto a preparar los bizcochos, tengo que reconocer que esta es la parte que más me ha sorprendido, no tenía ni idea que había que preparar los bizcochos asi!!!!menudo trabajazo y luego nos pusimos a decorar con un fondant que viene hecho en cubos de 5 kilos que es una pasada, está listo para trabajar, de hecho, me he comprado un bote y muchas cosas más porque otra cosa que me ha encantado es que Mar vende de todo!!eso es de las cosas que me han gustado porque en cádiz es un rollo encontrar materiales de fondant no hay de nada por ningún sitio y encontar alguien que tiene de todo y me ahorro los gastos de envio, me encanta!!

Ah!!!se me olvidaba decir que la tarta pone gracias,porque se la regalé a Rafa por eso de haberme regalado algo que me ha encantado, Gracias otra vez!!



Bueno, no me enrollo más aquí teneis todas las fotos y vosotros juzgais, muchos besitos y hasta mañana!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

TAGLIATELLE A LO PROVENZALLI

Whole Kitchen en su Propuesta salada para el mes de Febrero nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Pasta Fresca, asi que esta es mi aportación al círculo este mes.


Tengo que decir que me asusté un poco cuando vi la propuesta, porque pensé: pero como voy a hacer pasta fresca y encima larga!!si no tengo maquinita!!!ayy porque me meteré yo en estos lios, pero lo cierto es que ha ido muchísimo mejor de lo que pensaba.


Definitivamente está muchísimo más rica la pasta hecha por ti que la comprada, es que no tiene nada que ver!!de hecho si no fuera tanto rollo cortar tallarín por tallarín la haría más a menudo porque lo que se refiere a la masa es súper fácil de hacer.

Ingredientes para la pasta fresca para dos personas:

- 300 gr. harina.
- 3 huevos batidos.

Esto es lo más sencillo del mundo, poneis en un bol la harina y le dais forma de volcán y en el centro añadis los huevos batidos, primero mezclais un poco los ingredientes con una cuchara y luego empezais a amasar, si veis que la masa está muy pegajose le añadis un poquito más de harina, si por lo contrario está muy seca le añadis un poquito de aceite de oliva, a mi no me ha hecho falta añadirle ni  una cosa ni otra, me ligó a la primera.

Una vez que la masa esté ligada, es recomendable estar amasándola un mínimo de 10 minutos, una vez pasado el tiempo hacemos una bola con la masa, la ponemos en un bol y la dejamos reposar unos 30 minutos.




Una vez pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en 3 o 4 partes y hacemos una bolita con cada una, la estiramos con el rodillo una primera vez hasta dejar un grossor de 6 mm, esperamos y volvemos a estirar hasta dejarlos en 2 mm.

Para cortar la masa, lo hice de dos formas, la primera utilicé una explicación que han puesto en Whole Kitchen que consiste en una vez estirada la masa, hacer un rollo y cortar "rodajitas" y despues desenrollar una por una, pero me resultaba muy trabajosa y me pongo nerviosa cuando pierdo tanto tiempo por algo asi.

La segunda y tercera bola ( con mi masa me salieron 3) las estiré y corté con un cortapizzas y con mucho pulso, pero tengo que reconocer que es mucho más rápido y salen iguales.

Una vez que estén todas las tiritas hechas, las vamos poniendo en papel de horno separadas las unas de las otras para que no se peguen. Es importante que a la hora de hacer las tiritas, las hagais un poco más finas de lo que teneis pensado hacer, ya que al cocerse aumentan el tamaño.



Ahora vamos con la salsa!
Ingredientes para la salsa provenzali:

- Pasta fresca hecha por mi!
- 10 tomatitos cherry.
- Orégano.
- 3 lonchas de jamón cocido.
- 50 gr. queso Philadelphia.
-1 cebolla pequeña.
- 1 chorrito de leche.

Preparación:

Para empezar, ponemos los tomatitos cherry en una bandeja apta para horno, los lavamos y ponemos enteros en la bandeja con un poquito de aceite por encima y abundante orégano y los asamos. Yo los puse 20 minutos a 220º.

Luego,cogemos una olla la llenamos de agua con un poquito de sal y la ponemos en el fuego hasta que hierva el agua, una vez lista le añadimos la pasta fresca y en 4 o 5 minutos ya está lista. La escurrimos y apartamos.

Mientras se va haciendo la pasta, nos ponemos con la salsa, para ello cortamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite, una vez que esté pocha la cebolla añadimos el jamón y el queso philadelphia, cuando esté todo integrado echamos el chorrito de leche para que no quede tan espesa y dejamos a fuego medio 5 minutos.



Para emplatar ponemos la pasta, encima la salsa y unos cuantos tomatitos cherry por encima. Espero que os guste!!

jueves, 17 de febrero de 2011

GALLETAS DEL AMOR

Esto ya es lo último que he hecho este año por San Valentín! las hice para desayunar y las galletas están riquísimas!!me han encantado, de hecho sobró masa e hice una tanda de estrellitas para la merienda y ay que buenas que estaban!. Bueno, no me lio más, vamos con la recetita:



Ingredientes:

- 200 gr. harina.
- 1 yema de huevo.
- 60 gr. azúcar.
- 15 gr. azúcar avainillado.
- Ralladura de medio limón.
- 130 gr. mantequilla.
- sal.
- mermelada de fresa ( yo he utilizado light).

Preparación:

Para empezar en un bol ponemos la harina con la yema de huevo y mezclamos, añadimos el azúcar normal y al avainillado y volvemos a remover bien.

Una vez esté todo integrado añadimos la ralladura de limón , la sal y la mantequilla y removemos. Ahora empezamos a amasar bien, una vez esté hecha la masa la envolvemos en papel de film y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora.

Pasado el tiempo de reposo la estiramos con un rodillo entre dos papeles de film, puesto que es muy muy pegajosa y sin papel se rompe toda la masa. Una vez la tengamos estirada las cortamos con un cortapastas de las formas que queramos.

Yo hice dos tandas, en la primera hice todas las galletas de corazón, pero a la mitad de ellas le hice otro corazón pequeño en el centro. La otra tanda hice estrellitas.

Horneamos 10 minutos a 190º. Teneis que tener cuidado porque se queman muy fácilmente.

Una vez que las galletas estén más frias, las untamos con mermelada de fresa en los corazones "completos" y encima ponemos las galletas del corazón pequeñito en el centro y asi se ve la mermelada.



Con los corazoncitos pequeños que me sobraron les puse un poquitín de mermelada encima.



La tanda de estrellitas no le puse mermelada y fueron ideales para tomar con el café, para daros otra idea.

Con esta receta, participo en el concurso de San Valentín de Mucho gusto y gana el que más votos tenga, asi que si os gusta mi receta, teneis un gadget en la barra lateral para votarme, gracias por adelantado!!!

Espero que os guste!

martes, 15 de febrero de 2011

BOMBONES DE SAN VALENTIN

Como lo prometido es deuda, aquí esta la receta de los bombones que le he regalado a Rafa por San Valentín, tengo que decir que menos mal que hice poquitos porque nos los hubieramos comido TODOS!!! Me han encantado, y no se porque sean mios en??



Con esta receta quiero hacer mi aportación al Hemc # 51 que este mes el anfitrión es Manu de Cocinando con Manu Catman y como este es el mes del amor ha propuesto de tema San Valentin.

Asi que, ahí vamos con la receta:

Ingredientes:

- 150 gr. red velvet cake o cualquier tipo de bizcocho.
- 70 gr. queso philadelphia.
- 1 tableta de chocolate fondant.
- corazoncitos para decorar.

Preparación:

Para empezar desmigamos el bizcocho, yo utilicé un red velvet cake para que se vieran rojos por dentro, pero bueno luego tuve una pequeña incidencia con el colorante y se quedó en un brown velvet cake pero estaba muy muy rico.

Bueno, que me enrollo como decía, desmigamos el bizcocho y le vamos añadiendo poco a poco el queso philadelphia ( si es posible que esté a temperatura ambiente) hasta que todo esté bien integrado. Según el bizcocho admite más o menos queso, porque lo importante es que tenga la cantidad justa para que se hagan bolitas sin problemas porque si poneis mucho queso sabrá a queso el bombón y ese no es el objetivo.

Una vez tengamos hecha la masa, vamos haciendo bolitas del tamaño que queráis, yo las hice pequeñitas porque creo que tiene que estar más bueno. Una vez tengamos hechas todas la bolitas, las metemos en el congelador entre una y dos horas.

Pasado ese tiempo fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas pero con cuidado de que no se queme!

Cuando tengamos el chocolate listo, aconsejo que tengais cerquita una plancha de corcho de las que se utiliza para las macetas de las plantas y vais cogiendo bolita por bolita, las pinchamos cada una en un palillo de dientes, la metemos en el chocolate fundido para cubrir enteras, las decoramos como queramos y la pinchamos en el corcho hasta que se ponga duro el chocolate, tengo que reconocer que me he quedado maravillada de lo rápido que se ponen duras la bolitas, porque al estar tan frias por el congelador, el chocolate se pone dura al instante.

Para darle el toque de gracia final, compré unos moldes de trufas con corazoncitos y metí todos los bombones en una cajita, os gusta el regalito??'



Espero que os guste!

lunes, 14 de febrero de 2011

MENU DE SAN VALENTIN

Hola a todos!!!hoy tengo una entrada laaaaaarga, asi que, iros preparando que hoy toca leer un buen ratito, y es que tengo tantas cosas que contaros!!

Empiezo, este sábado hemos celebrado Rafa y yo San Valentín porque lo cierto que hasta ahora se podría decir que lo celebrábamos asi por encima pero este año nos hemos lucido!Entonces empiezo mejor por el principio, como este año hemos decidido celebrarlo en mi casa en vez de irnos a comer fuera, pues pensé esta es mi oportunidad para lucirme!!asi que me he hartado de dar vueltas por todos lados para encontrar decoración ñoña de San Valentín y me puse manos a la obra, he comprado globos con forma de corazón, carteles de San Valentín,.... y además llené todo el salón de pétalos y velas, y me quedó la mar de chula, aquí teneis una foto.



Si os fijais la mesa no tiene puesto ningún plato pero si que tiene los menús que hice con forma de corazón!!!os gustan??


Iba a hacer varios post, pero he decidido que voy a hacer uno con todo el menú completo, por si alguien lo quiere hacer, lo cierto es que para dos personas (reconozco que nos gusta mucho comer) pero hicimos la medida justa para los dos, y si me tengo que decidir por algo no se que plato estaba más rico, me ha encantado todo!!Empezamos con los entrantes:

Ensalada del amor


Ingredientes:
- lechugas variadas ( yo  he comprado la ensalada gourmet del mercadona).
- 200 gr. fresas.
- 1 aguacate.
- 1 puñadito de almendras troceadas.
- Para la vinagreta: 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de vinagre de módena y un poco de pimienta molida.

Para hacer esta ensalada, primero troceamos las fresas y la dejamos marinar en la nevera con la vinagreta. Mientras se van marinando poner en una fuente las lechugas variadas, encima el aguacate pelado y troceado y luego las fresas marinadas, para acabar he puesto las almendras por encima y un poquito de sal y aceite. Vereis que rica que está, yo no soy mucho de ensaladas pero esta me la he comido encantada!.

Corazoncitos rellenos


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 70 gr. azúcar.
- 100 gr. harina.
- Ingredientes para el relleno de los querais, en mi caso ha habido de dos tipos: unos de queso roquefort y salmón y otros de jamón, queso y huevo hilado.

Para hacer los corazones, mezclamos los huevos, la harina y el azúcar y lo batimos hasta que esté todo bien integrado, lo metemos en el horno a 220º unos 15 minutos o hasta que esté doraditos. Una vez que esté frio, con un cortapastas le hacemos forma de corazón y hacemos como mini bocadillos, es decir, untamos un corazoncito y ponemos otro encima tal y como está en la foto. Tengo que decir que me quedé con las ganas de comer el de huevo hilado porque mi precioso perrito aprovechó un minuto que dejé abierta la puerta de la cocina para echar la foto del salón para comerse todos los corazoncitos de jamón, queso y huevo hilado!!ayyy que cabreo me pillé.


Corazón de queso de cabra y tomatitos cherry.

Antes de contar esta receta, me gustaría señalar que la he cogido de un poquito de Rocio que me ha escrito un comentario diciendo que es suyo!!!!lo siento de veras!!!como he hecho el post por partes no me he acordado de nombrarte!!me perdonas??


Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 2 rulos de queso de cabra.
- 1 cestita de tomatitos cherry.
- orégano.

Para empezar doblamos la lámina en dos y la cortamos en forma de medio corazón y la ponemos estirada para que tenga forma de corazón, con toda la masa que sobra la vamos cortando en forma de tiras finas y las vamos poniendo unas encima de otras por todo el filo del corazón para que sobresalga. Con un tenedor pinchamos todo el fondo para que no suba.

Ahora cortamos los rulos de queso de cabra en lonchas y las vamos poniendo por todo el corazón, echamos abundante orégano por encima y para terminar cortamos los tomatitos por la mitad y los colocamos encima.

Horneamos de 15 a 20 minutos a 220º ( según cada horno) y a comer!!A mi personalmente me ha sorprendido y mucho lo ricos que están los tomatitos cherrys en el horno.

Ahora vamos con el plato principal!

Flores de jamón con revuelto de setas



Antes de comenzar con la explicación, me gustaría recalcar que esta receta la cogí hace un tiempo de Aliter dulcia

Ingredientes:
- 8 lonchas de jamón serrano.
- 200 gr. setas.
- 5 huevos.
- 1 ajo picado.
- vino blanco.
- perejil.

Se colocan las hojas de jamón en un bol pequeño formando una flor y lo metemos en el horno 10 minutos a 220º. A la hora de hacer la flor hay que tener cuidado que el fondo se cierre bien.

En una sartén, saltear el ajo picado y añadimos las setas, cuando empiecen a reducir añadimos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos los huevos batidos y removemos hasta que esté el revuelto hecho. Para terminar rellenamos las flores y las servimos acompañado de perejil.

Para terminar, ya vamos con el postre!

Crema de chocolate con fresas


Ingredientes:
- 200 ml. leche entera.
- 200 ml. nata.
- 75 gr. chocolate negro.
- 45 gr. azúcar.
- 6 gr. gelatina neutra.
- 2 o 3 fresas para decorar.
En una cacerola ponemos a calentar todos los ingredientes hasta que haga ebullición, una vez que lo haya hecho, lo dejamos a fuego medio de 8 a 10 minutos más y apartamos. Una vez que esté frio los ponemos en la nevera y dejamos un mínimo de 4 horas antes de comerlo. Esto es una delicia, es el postre de chocolate que más me ha gustado de toooooodos los que he hecho (teniendo en cuenta que me chifla el chocolate hago muchos) pero un consejito, si en el mismo día está bueno, de un día para otro es un pecado, ayyy que rico!!

Bueno os ha gustado mi menú de San Valentín???tengo que reconocer que esta vez he tenido mucho tiempo para pensar el menú porque todo me ha encantado, si tengo que elegir un plato preferido la verdad es que lo tengo bastante complicado, y ahora llega la parte que más me ha gustado......los regalitos!!

Yo a Rafa le he hecho unos bombones que subiré mañana porque como siga poniendo recetas vais a venir hasta a mi casa a darme un coscorrón por pesada, jajajaja pero el me ha hecho un regalo.....que emoción!!mira que soy de poco llorar pero me entraron una ganas cuando lo vi!!!

Me dió esto:






Y claro, yo pensando y pensando y la verdad es que no se me ocurria nada!!! y cuando lo abri apareció esto:



Me ha regalado un curso de fondant!!con el tiempo que yo llevo diciendo que quiero hacerlo, pero como siempre llego justita a final de mes tengo que reconocer que no tenía dinero para hacerlos, y no sé si es que seré torpe o no se pero no soy capaz de hacer fondant, siempre que lo intento en casa me sale un desastre!!!me sale una masa durísima que no hay manera de darle forma!!, por lo que no estoy contenta, estoy contentísima!!!!! Rafa que sepas que es el mejor regalo que me han hecho en muuuuuucho muuuuuuucho tiempo porque me moría de ganas por hacer este curso!!

Pero os voy a contar un poco por encima como ha sido para que entendais porque no me lo esperaba, es que resulta que hace unas semanas Mar me envió un correo diciendome que iba a hacer un curso de fondant por si me interesabay casualidades de la vida que en ese momento Rafa estaba en mi correo, asi que lo borró rápidamente y se lo envió a su correo y acto seguido le envió un correo a Mar diciéndole que me quería regalar el curso y si yo me interesaba por el que me dijera que estaba completo y asi fue, en cuanto me enteré le envie el correo y me contesto que estaba completo, asi que ha sido el cómplice!!!

De verdad que muchas muchas gracias Rafa, te dedicaré si puedo mi primera tarta de fondant de verdad y no los churros que me salen en mi casa ( la última que intenté acabó en la basura).

Bueno si alguien ha sido capaz de llegar hasta aquí, que sepa que tiene un fan para toda la vida, porque vaya vaya que pedazo de post que he hecho hoy, me duelen hasta los dedos de teclear, jajaja.Besitos a tod@s!

jueves, 10 de febrero de 2011

GRATINADO DE COLIFLOR Y ATÚN

Hola hola!!!ya ha vuelto la Srta. concursos...... Llevo una semana que ni os cuento, que quebradero de cabeza me está trayendo porque os cuento, yo cuando hago una receta la subo si me gusta, porque aunque me quede bonita y vistosa, si no me gusta, queda descartada.

Pues la semana pasada, no sé si os acordareis pero hice una Crema de calabaza inventada por mi y puse en el post, que tenía intención de hacer otra cosilla, pues mi propósito era hacer un tuneo chachi piruli para el concurso que organiza Laube Aprovéchame y ha sido un desastre total, me he tirado tres días comiendo crema de calabaza para nada, jajaja. La he probado en aperitivo de alto estanding, con pasta, ... pero nada me convencía, asi que no he parado de darle vueltas, hasta que se me ha iluminado la bombillita con media coliflor cocida que tenía en la nevera de unas croquetas que hice este fin de semana pasado (que ya subiré cuando tenga un huequecito) y madre mía que bueno está!!!me lo he comido hoy para almorzar y no he chupado el plato porque no está bien que si no.....



Pues despues de contar tooooodo este rollo con mi odisea para dar con una receta que me guste para participar, digo que esta receta es para participar en el concurso Aprovéchame del blog Sano y de Rechupete.

Ingredientes:

- Media coliflor pequeña.
- 2 Patas medianas.
- 1 Huevo.
- 1 filete de atún.
- Ajo molido.
- Perejil.
- 200 ml nata para cocinar.
- 1 chorrito de leche.
- Queso rallado.

Preparación:

Para empezar, cocemos las patatas, la coliflor y el huevo , en mi caso yo ya tenía la coliflor cocida en un tupper, pero lo demás si lo tuve que cocer.

Una vez que esté todo cocido, pelamos el huevo y lo cortamos en trozos pequeños y la patata la cortamos en rodajas de un dedo de grosor. Apartamos.

Precalentamos el horno a 250º.

Partimos el filete de atún en trocitos pequeños y los salteamos en una sartén hasta que estén doraditos. Apartamos.

Para la salsita,  en un bol echamos la nata, el queso y el chorrito de leche y lo batimos con unas varillas a mano hasta que quede todo bien integrado.


Ahora, ponemos en una bandeja apta para horno, ponemos las patatas cocidas, el huevo troceado, el atún, la coliflor troceada y removemos muy bien. Echamos por encima el perejil y el ajo molido y para terminar echamos por encima la salsa.


Horneamos de 10 a 15 minutos a 250º o hasta que esté doradito, empecé con el horno arriba y abajo y terminé solo arriba.



Espero que os guste!

miércoles, 9 de febrero de 2011

YA TENGO MI PRIMER PREMIO

Ayyy que contenta que estoy!!no me puedo creer que me hayan dado mi primer premio!!!!estoy dando botes de alegria pero un poco controlados porque estoy en el trabajo, jeje. Pero ya he llamado a Rafa a su trabajo para decirselo, de verdad que estoy muy muy contenta, gracias Luz!!!




El premio se llama "STYLISH BLOGGER AWARD" y me lo ha concedido Luz de la La cocina de Luz María. La conocí a través de un premio que ganó y desde entonces estoy todos los días en su cocina, parezco la vecina pesada que no se va nunca, jajaja. Las reglas del premio son muy sencillas, tengo que contar 7 cosas de mi y otorgar el premio a 15 blogs que me gusten, asi que vamos por partes:

1.- Soy muy casera, sobretodo en invierno, no hay cosa que me guste más que ver llover desde el sofa con la mantita y el perro al lado hecho una bolita.

2.- Acabo de decir que me gusta cocinar no?, pues odio fregar!!!ayyy que coraje que me da!!!y mira que voy fregando conforme voy utilizando cosillas pero cuando he terminado de hacer toda la comida y las fotos y veo la cocina hecha un monte se me caen los palitos del sombrajo, menos mal que tengo a Rafa que me ayuda muchas veces a fregar, sino....

3.- Desde que he empezado con el blog, he ido probando a hacer muchas cosas distintas, y cada vez me gusta más la repostería, lo malo es que hasta el aire me engorda por lo que no hago todo lo que quiero, pero eso no quite que vaya haciendo cosillas de vez en cuando.

4.- Sobre mis aficiones, me gusta mucho viajar, creo que es la mejor forma de gastarte el dinero, puesto que los recuerdos de esos días te van a durar toda la vida, y no lo digo porque trabaje en una agencia de viajes, lo pensaba antes de estudiar Turismo, en?

5.- No soporto el frio, sería feliz viviendo en las islas canarias, todo el año con un clima primaveral, ayyy que gustirrinín!

6.- Aunque tampoco me harte de escribir cosillas, tengo que reconocer que hablo por los codos, me encanta charlar y quedar para desayunar!!!es lo que más me gusta, lo prefiero incluso a la merienda. Aunque me cueste la misma vida levantarme.

7.- Para terminar, me pasaría la vida comprandome accesorios, cucharitas, y moldes de cocina, son mi debilidad, ahora quiero ahorrar y comprarme una panificadora que veo que haceis unos panes.....

Bueno, ahora llega con la parte complicadilla, porque tengo que elegir a 15 blogs a los que otorgarle el premio, de primeras puse los blogs a los que queria dárselo y me salen 35!!!y eso sin pensar mucho!!!asi que he reducido la lista a menos de la mitad, de verdad que tengo muchos blogs que se lo daría pero si me dan otro, os lo daré.

1.- Por supuesto, a Juana, de La Cocina de Babel que ella ha sido la que me ha quitado la vergüenza a la hora de comentar, y me ha servido de referencia. Y además me llegó al corazón que me hiciera un segundo comentario en una entrada solo para mandarme un beso, es un sol.

2.- A Ana de Viento y Bambú que cada día me gustan más sus recetas y me encanta que casi todo lleve queso con lo que me gusta!.

3.- Mica, de Mica en la cocina que lleva relativamente poco tiempo como yo, pero sé que va a llegar a ser muy muy conocida porque se le ve que tiene talento para esto de la cocina.

4.- Carmela, de Los inventos de Carmela que ahora tiene nuevo blog de panadería, si no lo sabeis, no espereis más a descubrirlo.

5.-Alma de Objetivo: Cupcake perfecto que cada día me sorprende más con los cupcakes y me harto de reir con ella.

6.- Isabel, de Aliter dulcia que TODOS sus bizcochos me gustan cada día más y además gracias a ella se que existe el cardamomo!

7.- Kanela y limón que tiene unas recetas estupendas, y una fotos.....que ya querría más de un profesional.

8.- Sonia, de Chúpate los dedos con Sonia que empecé a ser fiel a su cocina, a raiz de un menú que hizo por Halloween y desde entonces no paro de hacer recetas suyas en casa.

9.- Marta y Cris, de La cocina de las pinuinas hace muy muy poquito que las conozco, pero su blog me ha encandilado y por eso les doy el premio.

10.- Don Camilo y Caldereta porque además de tener un blog muy muy bonito, me encanta las recetas que sube.


11.- Más que hermanas , que estas navidades me han sacado de más de un apuro en regalitos navideños y alguna que otra comida con las cosas tan chulas que hacen.

12.- Ana, de La cocina del Alma que me dejó muy muy sorprendida con unos chupitos de alto standing que hizo hace unas semanas y porque se lo merece!

13.- Vivi, de Hoy cocina Vivi que aunque ultimamente no tiene mucho tiempo, yo estoy todos los días mirando esperando a que actualice.

14.- Elena, de Elena en su salsa que desde que hizo un concurso, me he hecho fan suya.

15.- Y el último y no por ello menos importante, Damián, de Pasta de azúcar que hace unas monerías....y tiene una paciencia que admiro.

Para terminar, comentaros que de verdad que me ha hecho muchísima ilusión este premio, hace que cada día quiera hacer mejor las fotos, subir más y más recetas y seguir innovando en la cocina. Muchísimas gracias por vuestro comentarios y visitas, nos os imaginais lo que me animais cuando tengo un mal día. Besitos a tod@s!

martes, 8 de febrero de 2011

EMPANADA DE ATÚN

Hola!!!que tal el fin de semana??yo lo he pasado muy bien sobretodo el domingo que fuimos a comer fuera, luego al cine, luego de compras, total que me fui al mediodía de casa y volví por la noche, jeje. Pero es que con el día que hacía tenía que ser delito quedarse en casa!!

Hoy os traigo una receta de toda la vida, pero aunque no os lo creais es mi primera empanada!!!siempre me resultaba más cómodo comprarlas porque me daba la impresión que eran muy complicadas de hacer pero he descubierto que no y además están mucho más ricas ( al menos en comparación con las que suelo comprar). El relleno fue un poco invento pero esto es lo bueno que tienen las empanadas, que las puedes hacer de lo que quieras!.



La hice ya hace algún tiempecito, y mi intención era hacerla rectangular, pero cuando fui a coger el molde descubrí que no tengo moldes rectangulares, todos son redondos!!¿os lo podéis creer?? asi que con la masa que sobró al cambiarla de rectangular a redonda he hecho una flor divina de la muerte.

El hojaldre estuve a punto de hacerlo casero, pero era para unos amigos que hice una comida, y yo nunca había hecho un hojaldre y la verdad es que no me atreví a hacerlo por si me salía mal, asi que, me decidí por las láminas que venden en el Mercadona, pero la próxima vez hago la masa yo y ya os contaré si me sale. Ahí va la receta:

Ingredientes:

- 2 láminas de hojaldre.
- 2 latas de atún.
- 1 lata de pimientos morrones.
- 2 huevos duros.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
- 1 huevo batido para pintar.

Preparación:

Si alguien no la ha hecho aún, es muy muy pero que muy sencilla de hacer. Cogemos una lámina de hojaldre y la recortamos un dedito más de diámetro que el molde que vayamos a utlizar. Lo colocamos en el molde y le hacemos el filito que tienen todas las empanadas.

Cocemos los huevos, los pelamos y troceamos y mezclamos con el resto de los ingredientes. Echamos la mezcla en el molde.

Con la otra lámina, la cortamos del mismo diámetro del molde y lo ponemos por encima y cerramos bien los filos para que no se salga la masa cuando empiece a subir.

Con un tenedor hacemos unos boquetitos en la parte de arriba de la empanada para que no sube mucho. Con la masa que sobra podeis hacer el dibujo que querais, en mi caso una margarita y pintamos con el huevo batido.

Hornear 20 minutos a 220º. Espero que os guste!

viernes, 4 de febrero de 2011

BOCADILLO DE LA ESPERANZA

Hola a todos!Ya muchos sabreis la iniciativa que ha tenido Ana Rial del blog cocina creativa con amor para ayudar a pasar por el mal trago que está pasando su amiga Ana. Desde el primer día que me enteré he estado pensando que bocadillo hacer, y ayer tuve la inspiración, al final no me ha quedado una gran cosa pero lleva mucho cariño, y desde aquí le quiero dar ánimos y felicitar a Cefe que me ha dicho un pajarito que se casa antes de la operación!!FELICIDADES!



Ahí va la receta:

Ingredientes para el bocadillo:

- Pan campero en rodajas ( de Mercadona, que parece un pan de molde pero más rústico).
- 1 loncha de jamón para saltear.
- Patatas "paja" ( yo las llamo así, no se como las llamais vosotr@s, jejee)
- Alioli.

Preparación:

Esto es muy muy sencillo de hacer, para empezar hacemos la loncha de jamón en la sartén a fuego lento para que se ponga lo más blandito posible.

Para hacer el bocadillo, yo puse la loncha de jamón en un plato y sobre ella le puse el alioli. Luego cogemos el pan le ponemos las patatas paja, encima el filete de jamón con alioli y la otra rodaja de pan. Para terminar aplastamos un poco el bocadillo para que se rompan un poco las patatas.

Partí el bocadillo por la mitad por dos razones; primera, porque queda más bonito y segundo porque es más fácil para comerlo.



Me gustó mucho la sensación de crujir de las patatas. Espero que os guste!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

CREMA DE CALABAZA INVENTADA POR MI!!

Hola!!hoy estoy que no paro!!es que despues de enterarme que me han dejado participar en el concurso del I Bocadillo Bloguero, estoy que me salgo!!



Bueno, esta receta es porque como ya os he comentado, estoy malilla de la barriga y con el frio tan exagerado que tengo pues me apetecía una cremita más que nada en este mundo, asi que, me he puesto a cotillear las cosas que tengo en la nevera y ha salido esta crema!!!La verdad es que me he quedado sorprendida de los riquísima que está y no lo digo porque la haya hecho yo, es que está......yo recomiendo que la hagais alguna vez en casa y me digais que os parece, porque está muy muy buena. La foto está regulín pero iba con un poco de prisa por comérmela y la voy a utilizar para otra cosilla que subiré mañana o pasado, según cuando tenga bien la tripa. Ahí va la receta:

Ingredientes:

- 1 puerro.
- 1 cebolla.
- 300 gr. calabaza limpia.
- 1 zanahoria.
- 2 quesitos.
- 1 puñado de taquitos de jamón.
- 2 patatas medianas.
- 1 puñado de picatostes.

Preparación:

Primero cortamos en pequeños trozos la cebolla y el puerro y lo ponemos en una olla con un poquito de aceite y lo rehogamos a fuego muy lento hasta que esté transparente la cebolla, en este momento le incorporamos la zanahoria cortada en rodajitas finas hasta que se ablande un poco.

Una vez que tengamos hecho el sofrito, le añadimos la calabaza y las patatas troceadas, lo cubrimos de agua, echamos sal y lo ponemos a fuego medio durante 20-25 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, o la patata y la calabaza ya estén blandas, yo lo que hago normalmente es si veo que todavia le queda bastante agua, se la quito y le dejo muy muy poca, para que quede con más aspecto de crema. Bueno, una vez hecho eso, lo corregimos de sal, le añadimos los quesitos y lo batimos todo muy bien con la batidora. Apartamos.

Para terminar, cogemos los taquitos de jamón y los salteamos en una sartén hasta que estén doraditos. Para emplatar, ponemos la crema y encima los picatostes y los taquitos de jamón. Para que quedara más bonita, le puse un poquito de perejil para decorar.

Yo insisto, no sé si sería porque tenía mucho tiempo y la hice poquito a poco ( a la antigua usanza) o el antojo que tenía de una crema calentita, pero me supo a gloria!!!

Espero que os guste!

BOCADILLO DE CARNE Y GORGONZOLA CON PISCINA

Hola de nuevo!!llevo unos diitas sin actualizar ni visitaros, ni nada de nada, pero es que estoy con el estómago regular no sé si será un virus, o algo que me ha sentado mal pero llevo dos o tres días que no quiero ver comida ni en pintura!!asi que, como hoy ya estoy mejorcita voy a ir actualizando esto que lo tengo más solito.....

Esta es mi participación al concurso de Cocinando Webs El bocadillo bloguero. EDITO: No estoy segura si puedo participar, porque yo tenía que en las bases del concurso eran hasta el día 07 de Febrero y creo que ha terminado ya, pero bueno yo lo presento por si acaso.



Ahí va la receta:

Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan de campo.
- un par de cucharadas de salsa de tomate.
- 1 huevo.
- 50 gr. carne de picada de pavo y pollo.
- 50 gr. queso gorgonzola.

Preparación:

Primero, ponemos en una sartén la carne con un poquitín de aceite hasta que este medio hecha, cuando sea así echamos el gorgonzola y dejamos hasta que el queso esté consumido.

Hacemos el huevo frito y tenemos especial cuidado de que la yema nos quede bonita y jugosa.



Para el bocadillo, ponemos la salsa de tomate, encima la carne hecha con el gorgonzola y encima el huevo frito y aquí esta el toque de gracia!!!he hecho un boquete con un vaso de chupito al pan y en ese hueco he puesto la yema y la he reventado para que se vea más bonito.

Ahora solo queda mojar las patatas y a comer!!Espero que os guste!



Otra fotito más con Violeta de modelo mojando patatitas, ummm que rico!